Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Unos 3.000 espectadores en el final de la Liga Gobierno de Canarias de arrastre.

Martes, 17 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 427

La Casa del Ganadero fue escenario, este domingo 15 de julio, de la última prueba del Grupo C de la Liga Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife de arrastre de ganado. Más de 3.000 personas se dieron cita en las instalaciones del barrio lagunero de San Diego para presenciar una intensa jornada de arrastre, con muchos guayeros buscando un puesto en la final de septiembre.

 

Pedro Hernández, José Manuel Marrero Ayalita y Pedro Alonso dominaron en las categorías de Toros, donde Manuel Melián de la Cruz no pudo completar la prueba en la categoría Especial; mientras que en Vacas resultaron vencedores Pedro Alonso, Moisés dela Rosa Alonsoy José Manuel Marrero Ayalita. En Toros de Primera, las yuntas de Pedro Hernández fueron seguidas por las de Cecilio González y José Manuel Marrero Ayalita. La yunta de Ayalita, precisamente, dominó en una igualada Segunda que tuvo a Juan Tomás Hernández y Pedro Hernández como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Pedro Alonso ganaba en Toros de Tercera, donde la yunta de Jorge Pérez entró segunda, y Eduardo Pérez completó el podio.

 

La prueba en Vacas decidió a Pedro Alonso y sus animales como ganador de la categoría de Primera, seguido por Manuel Díaz y Ayoze Melián. En Segunda, primer lugar para la yunta de Moisés de la Rosa, segundo puesto para Francisco Javier Hernández, Venancio Cabrera como tercer clasificado. José Manuel Marrero Ayalita logró la primera posición en Tercera, donde también triunfaron, como segundo y tercero, Antonio Rivero y Juan Antonio Hernández, respectivamente.

 

Además de la competición oficial, el día contó con una exhibición a cargo de veteranos guayeros, que demostraron que mantienen vivo su oficio con el deporte autóctono. Los aficionados presentes en la Casa del Ganadero disfrutaron con 22 yuntas que exhibieron el arte del arrastre, que emplaza su competición hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que se disputará la final dela Liga Gobierno de Canarias–Cabildo de Tenerife. La jornada se completó con la entrega premios a los vencedores de las pruebas y otras categorías. David González se adjudicó el Mejor Estilo y Llamada de Animales; la Mejor Presentación recayó en Víctor González; y Rubén Alonso recibió el premio a Guayero Joven. Además, la Federación de Arrastre Canario hizo entrega de un obsequio al Cabildo de Tenerife por su dedicación a este deporte.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios