Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cerca de 500 fotos en la exposición Historia de Nuestras Fiestas Patronales 1970-2000.

Lunes, 18 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

En la sala de exposiciones del Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife) desde el 15 de junio hasta el 1 de julio en diferentes horarios de mañana y tarde.

 

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Fiestas, inauguraba este viernes 15 de junio a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento CajaCanarias Banca Cívica, la exposición Historia de Nuestras Fiestas Patronales 1970-2000. Permanecerá abierta hasta el 1 de julio de 2012, todos los días en diferentes horarios de mañana y tarde.

 

Se trata, por una parte, de una muestra fotográfica de 464 imágenes (64 en fotografía digitalizada en paneles + 400 a través de monitor de televisión) que ilustra gran parte de la historia de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol en El Sauzal desde 1970 hasta el año 2000. En otro apartado audiovisual, se podrán visualizar las diferentes galas de Elección y Coronación de la Reina correspondientes a varias ediciones de las fiestas, con la eterna e inconfundible voz de César Fernández Trujillo, desfile de las candidatas, actuaciones, etc.

 

Los documentos fotográficos pertenecientes al Archivo Municipal ofrecen la oportunidad de rememorar los acontecimientos festivos más significativos en este periodo de tiempo y de activar las emociones positivas asociadas a un pasado cercano, cargadas de regocijos y momentos compartidos. De esta manera se pueden apreciar los primeros Festivales Infantiles, las candidatas de cada una de las décadas, los actos religiosos y folclóricos, las Fiestas de Arte y las Galas, los regocijos populares y eventos deportivos, el ambiente y animación propio de las fiestas y los grandes conciertes y acontecimientos musicales, entre otros.

 

El espacio cultural se estructura, además, con la recreación de diversos ambientes festivos donde se pueden observar elementos y símbolos de la tradicional Bajada del Arco y la Cucaña, el famoso Torneo de Fútbol Sala que se inició en 1978, diferentes premios de la Feria de Artesanía iniciada en las años 70, antiguos programas de mano de las propias Fiestas Patronales, algunos álbumes fotográficos, el libro de firmas donde algunos artistas plasmaron sus dedicatorias, la corona y bandas de las candidatas, etc.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios