Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Ingenio estará en la Folkloriada Mundial 2012 de Corea.

Martes, 12 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

El evento emblemático de CIOFF®-Folkloriada Mundial 2012 tendrá lugar en Anseong, Corea del Sur, del 1 al 14 de octubre. Este único y gran festival folklórico mostrará las actuaciones de unos 40 países, contando con la participación de cerca de dos mil bailarines y músicos, e incluyendo en su programación presentaciones y juegos tradicionales, artesanía, exposiciones y elaboración de platos tradicionales del mundo para su degustación.

 

El macro proyecto para la realización de este evento supondrá una inversión de 70 millones de dólares, en los que se incluye la construcción de teatros cerrados y en exteriores, una avenida en el centro de la ciudad para actuaciones musicales, carreteras y aparcamientos, para albergar a los más de 2 millones de visitantes de todo el mundo que se espera viajen a Corea para tener la oportunidad de disfrutar en un mismo lugar y a través del viaje virtual por todo el mundo de los detalles de la cultura y las tradiciones de los países participantes. Éstos han sido escogidos entre los más representativos de cada país, concediéndose el honor en esta ocasión de servir de embajada cultural estatal al grupo Coros y Danzas de Ingenio, el cual viajará acompañado del presidente de CIOFF®-España, D. Rafael Maldonado.

 

El alcalde Eunsung Hwang y la Ciudad de Anseong, junto con los copatrocinadores del Ministerio coreano de Cultura, Deportes y Turismo, Provincia de Gyeonggi, y CIOFF®-Corea conocen el valor de un evento como éste y están orgullosos de haber elegido realizarlo y de recibir a las agrupaciones folklóricas participantes, lo cual han transmitido por carta a la formación ingeniense.

 

 

Vídeo promocional en: http://www.youtube.com/watch?v=dCFuGO-UZrM&feature=related

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 a las 19:08 pm - magda nasupcialy

#01 Una buena oportunidad para tener una visión de las manifestaciones culturales del mundo.