Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cuenta atrás para la presentación del nuevo disco de la AF Aduares.

Domingo, 03 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Con el comienzo del mes de junio y recién llegados de las fiestas del Realejo y la Celebración del Día de Canarias, comienza para la Agrupación Folclórica Aduares de la Villa de Breña Alta (La Palma) el descuento de los días restantes para la presententación al público de su tercer trabajo discografico titulado Los Dragos Gemelos. Este nuevo CD nace bajo la dirección musical de Jose Eduardo Martín, componente también del renocido grupo de música Taburiente.

 

Con anterioridad, Aduares ha publicado dos trabajos discográficos bajo los titulos de Aduares y Sentimientos, los cuales tuvieron una muy buena acogida entre el público. Fieles a sus raíces, son capaces de hacernos escuchar, en todos sus discos, el mejor de los repertorios tradicionales del folclore canario junto con bellas canciones de creación propia o del cancionero más popular. La calidad de sus arreglos, la dedicacción de sus componentes y el respeto a la pureza de la vestimenta y de los ritmos han colocado a esta agrupación en un lugar destacado dentro del panorama musical popular de Canarias, como lo atestiguan Luis Ortega Abraham y Manuel Pérez, encargados de prologar los trabajos anteriores.

 

La presentación tendrá lugar, en un acto gratuito, el viernes 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta con motivo de la celebración del XV aniverasario de la creación de esta formación y contará con la presencia de Benito Cabrera, quien ha prologado nuevo CD.

 

Presentes en Facebook como Agrupación Folclórica Aduares y en su web (a la que puedes llegar desde el enlace inferior a la misma), se nos muestran ahora bajo un nuevo soporte digital que desafía a estos tiempos duros en los que parece imposible llevar a cabo la grabación de un disco. Como una apuesta por buscar el lado amable de estos tiempos, Aduares brinda al público el trabajo de los últimos años haciendo un guiño a la realidad y buscando la complicidad de todos para continuar manteniendo alto el sentir alegre y dispuesto de todos los canarios.

 

 

www.aduares.es   

 

 

Ver entrevista en BienMeSabe TV con José Eduardo Martín

 

 

Comentarios