Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Hierro celebra al fin la tradicional Apañada de 2012 en San Andrés.

Viernes, 01 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de Valverde han puesto en marcha un programa medio frustrado, con motivo de La Apañada 2012, los días pasados como protesta a los acontecimientos en torno al transporte con la Isla del Meridiano. Las actividades previstas para la feria ganadera por excelencia de la isla arrancaron el pasado martes, 29 de mayo, y concluirán el próximo domingo, 3 de junio. Colaboran en esta ocasión, Caja7, Instituto Tecnológico del Gobierno de Canarias, Líneas Fred Olsen, Cruz Roja Española y AEA.

 

En el Centro Cultural de San Andrés, el presidente de la asociación para la recuperación del perro lobo herreño (AMILOBO), Manuel Pérez, ofreció una charla sobre la recuperación de esta emblemática raza canina. Ayer jueves 31, y hoy viernes, 1 de junio, de 16:00 a 21:00 horas, el Centro Cultural acogerá las I Jornadas de Innovación Tecnológica en Ganadería Ecológica, impartida por Carmelo García.

 

Ya el sábado, 2 de junio, se dará por inaugurada la feria agrícola-ganadera, a las 16:00 horas, en una jornada en la que se ofrecen actividades lúdico-deportivas (colabora la Asociación Deportiva y Cultural Peña Salmor), talleres y actividades para los más pequeños, exhibición de adiestramiento de perros en la modalidad agilite, paseos a caballo para niñas y niños gracias a la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas, comida de hermandad y baile tradicional.

 

Por último, el domingo, Día de La Apañada, miles de visitantes volverán a disfrutar de la exposición ganadera -el Ayuntamiento capitalino volverá a premiar a los mejores ejemplares-, con un torneo de bola canaria, carreras de barriles y de sortijas, el concurso de ordeño y un encuentro de lucha canaria, entre otras actividades.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios