Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Un Baile de Taifa con 3.000 personas en las fiestas de Granadilla. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Miércoles, 06 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 421

El evento, organizado por la Concejalía de Fiestas, contó con unas 250 mesas y 12 agrupaciones folclóricas.

 

La calle 11 de junio, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona, acogió la noche del sábado 2 de junio el XII Baile de Taifa, uno de los actos tradicionales que más participación registra en las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. Alrededor de 3.000 personas ataviadas con el traje típico brindaron por las tradiciones al ritmo del folclore canario que ofrecieron las 12 agrupaciones participantes en el evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo.

 

Pasadas las 20:30 horas comenzó este acto, que contó con un total de 250 mesas, y que concluyó en torno a las 3:00 de la madrugada con la actuación del grupo invitado, la Asociación Folclórica Añate. Música tradicional, comida e indumentaria canarias vistieron de ritmo y colorido toda la calle durante aproximadamente seis horas. La próxima cita con las tradiciones será este domingo 10 de junio, día en el que se celebra la XXXVI Romería en honor a San Antonio de Padua, una de las más importantes y con mayor afluencia de público del Sur de la isla de Tenerife.

 

Óscar Delgado agradece la participación de todos aquellos que se dieron cita el sábado en el baile de taifa y aprovecha para invitar a todo aquel que lo desee a asistir a los diferentes actos previstos en las fiestas patronales, tales como la gala de romera mayor hoy miércoles 6 de junio y la gran gala de elección de la reina de las fiestas el viernes 8, sendos actos en el parque de Los Hinojeros. También el sábado 9 se desarrollará la XXIV Feria de Artesanía Canaria, destacando este año como novedad la distinción al artesano.

 

 

Ver Programa Completo de las

Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2012

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios