Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Gastronomía en la Primera Fiesta del Cochino Negro Canario.

Viernes, 23 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 410

En el mismo acto, además de la presentación de las jornadas gastronómicas, tuvo lugar una degustación de platos elaborados con cochino negro canario, una exhibición de algunos ejemplares y se dio a conocer el veredicto del Primer Concurso de Dibujo Infantil del Cochino Negro Canario.

 

En las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario de Agüimes (Gran Canaria), 13 establecimientos del municipio ofrecerán una variada carta de platos elaborada con productos a base de cochino negro canario: desde la tradicional pata asada, la morcilla o el chorizo de untar, pasando por una salchicha parrillera, un lechón asado o un suculento plato de carne de fiesta; hasta los más novedosos mantecados, pasteles o caramelos de cochino negro canario o una pizza de la misma carne.

 

El Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES), a través de su iniciativa Agüimes, turismo, gastronomía y cultura, pretenden dar un empujón más a la vinculación entre el sector primario agüimense y el sector de la restauración. De esta manera, los establecimientos acreditados con el distintivo del Cochino Negro Canario garantizan que sirven carne o productos de cochino negro canario producido en el municipio.

 

En el transcurso de la presentación de la Primera Fiesta del Cochino Negro Canario se dio a conocer el veredicto del Primer Concurso de Dibujo Infantil del Cochino Negro Canario, en el que participaron niños y niñas de 2º y 3º de Primaria del Casco de Agüimes y que fueron obsequiados con cenas y meriendas a base de cochino negro canario. Además, los niños  y niñas participaron en una degustación de platos elaborados con cochino negro canario y también se organizó una  exhibición de estos animales, para que las generaciones venideras conozcan de primera mano la calidad y las bondades de una raza autóctona que siempre ha formado parte de la realidad agraria de este pueblo sureño.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

IV Encuentro Internacional de Improvisadores"Por el Casco Viejo de Corralejo"(2ª Parte)