Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

De un tiempo, de un país, con Juan García Luján.

Jueves, 08 de Marzo de 2012
Tamaimos
Publicado en el número 408

Desde este fin de semana y a lo largo de 2012, el conocido periodista Juan García Luján va a realizar para Tamaimos.com entrevistas a personalidades de la vida económica, política, social y cultural de nuestro Archipiélago.

 

Intentar tomar una foto fija de la Canarias de la segunda década del siglo XXI no es tarea fácil. Pero a nosotros nos parece que es tarea necesaria. Necesaria para nosotros y necesaria para los que vendrán.

 

Demasiadas cosas no están funcionando como debieran en nuestro país. Es incurrir en lugar común decir que cuando más turistas vienen más alta es también la tasa de paro; que cuando más necesitamos soberanía energética y alimentaria, más abandonado está el sector primario y menos se promueven las energías renovables. Y así un largo etcétera.

 

Pero en Tamaimos hemos decidido no quedarnos en las constataciones ni en el inmediato presente; necesitamos saber los porqués y los cómos. Por qué hemos llegado hasta aquí y cómo podemos tener garantías de una salida estable y duradera a esta eterna situación de crisis en la que vive Canarias. Queremos saber también cómo imaginar nuestro futuro, el inmediato y el que no lo es tanto.

 

Para ello contamos desde esta semana con la colaboración de Juan García Luján, un maestro del género de la entrevista, un periodista tenaz y comprometido como pocos, un hombre que tiene una visión de Canarias y que sabe comunicarla.

 

Desde este fin de semana y a lo largo de 2012, Juan García Luján va a realizar para Tamaimos.com entrevistas a personalidades de la vida económica, política, social y cultural de nuestro Archipiélago. La selección no será ni indiscutible ni exhaustiva. Pero sí rigurosa, y con la intención de obtener esa instantánea histórica que tanto necesitamos: la fotografía de un tiempo, de un país.

 

Será una tarea apasionante. Y la compartirá con todos nosotros. Aquí, en Tamaimos.com.

 

 

www.tamaimos.com

 

 

Comentarios