Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Camino del Hermano Pedro para todo el mundo.

Viernes, 09 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 408

La promoción está previsto que se inicie a partir del verano a través de la Red de Rutas Religiosas en Europa.

 

Los alcaldes de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor, en Tenerife, Jaime González Cejas, Manuel Fumero y Valentín González, respectivamente, han mantenido un encuentro esta semana con el fin de trabajar por la potenciación del Camino del Hermano Pedro a nivel mundial. También al encuentro asistieron los concejales de Turismo y Cultura de Granadilla, San Miguel y Vilaflor, Nuria Delgado, Óscar Delgado, Candelaria Flores, Fernando Dorta y Candelaria Cano, respectivamente, y los técnicos en la materia.

 

La Comarca avanza en este sentido con el objeto de potenciar y promocionar este recurso fuera de la geografía canaria y peninsular, previéndose que todo ello comience a funcionar a partir del próximo verano. Esto significa que el Camino del Hermano Pedro se promocionará a través de la Red de Rutas Religiosas en Europa, que dará publicidad en Europa a través de folletos, páginas web y eventos diversos de carácter internacional. “Trasmitir fuera los valores culturales y religiosos que posee este camino y consolidar una de las rutas de peregrinación más importantes de Canarias en el objetivo primordial”, destacaron los regentes locales.

 

En este sentido, los alcaldes señalan que se han mantenido contactos en el ámbito eclesiástico y próximamente se llevarán a cabo reuniones en este sentido, “para trabajar todos de la mano, y resaltar el valor del camino y de la figura del Hermano Pedro, primer santo de Canarias”.

 

El proyecto del Camino del Hermano Pedro tiene como fin la difusión de esta vía en todo el mundo e incluirlo en los itinerarios existentes en Europa. La ruta tiene suficiente entidad tanto cultural como religiosa como para poder aportar experiencias gratificantes a su visitantes equiparables a otros caminos ya consagrados en el resto del continente. En la actualidad, la temática predominante en este tipo de promociones es la religiosa, pero sin menospreciar el acervo cultural de cada uno de los emplazamientos en los que se encuentran. El camino del Hermano Pedro comienza en la iglesia de San Pedro Apóstol en Vilaflor y va descendiendo y cruzando por el municipio de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona, hasta llegar a la costa en la que se encuentra la cueva en la que se venera a este santo.

 

Caminos de Europa, empresa encargada de la promoción del camino, es una marca consolidada en el continente europeo que mueve millones de turistas al año con inquietudes culturales y religiosas. La promoción de las rutas que forman parte de sus itinerarios se realiza en varios soportes que van desde el tríptico publicitario impreso hasta la aparición en los portales web que esta marca tiene en la red. En sendos portales se promocionan todos los caminos que se encuentran dentro de la marca y aparecen sus especificaciones, además de referencias geográficas. También se hace publicidad de las rutas en los apartados de noticias y aprovechan los principales acontecimientos mundiales religiosos para atraer visitantes a estos recorridos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios