CULTURA>

El Paraninfo de la ULL proyecta los trabajadores ganadores del I Festival Internacional de Cine Gastronómico

Imagen de archivo del interior del Paraninfo durante un acto. | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad de la Laguna (ULL) y Centrífuga Producciones han presentado este jueves el maratón de películas CineEscena, en el que se proyectarán las ganadoras del primer Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna.

El maratón tendrá lugar este viernes en el Paraninfo de la ULL a partir de las 20.00 horas. Se proyectarán en primer lugar el spot publicitario ‘Bogavante’, de la productora Lee Films; el cortometraje ‘El tren de las moscas’, dirigido por Fernando López Castillo y Nieves Prieto, y el documental ‘De ollas y sueños’, del director peruano Ernesto Cabello.

En el acto de presentación estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y el director del Festival, Sergio Negrín. Este maratón es la antesala de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, que ya se prepara para este año.

En un segundo pase se proyectará el largometraje ’18 comidas’, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar y Esperanza Pedreno, que fue el ganador del Primer Premio del Festival en 2011 y también del Premio del Público.

La vicerrectora explicó que este tipo proyectos pretenden implicar a la comunidad universitaria y proporcionarles una oportunidad para redescubrir el espacio cultural del Paraninfo. Añadió que como aspectos novedosos de esta segunda edición, el Festival va a contar con la participación de alumnos de Enseñanza Secundaria y se va a incrementar la implicación de la ULL con la incorporación de un curso de cine impartido por un profesor de la Universidad. Asimismo, la gala de clausura del segundo festival tendrá lugar en el Paraninfo.

El director del Festival y de Centrífuga Producciones agradeció a la ULL su apoyo en esta iniciativa y también al público que acudió en la edición pasada. Negrín añadió también que el primer festival tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación y que fue un certamen rentable y con proyección para Canarias. Concluyó su intervención diciendo que con este maratón se busca implicar más al público universitario y que este acto sirva para promocionar el Paraninfo en la sociedad tinerfeña.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5 euros en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, en la cafetería del Edifico Central y en las taquillas del Paraninfo a partir de las 18.00 horas el mismo día del maratón.