Revista nº 801
ISSN 1885-6039

II Muestra de Razas y Plantas Autóctonas de Canarias.

Viernes, 30 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 411

El evento se celebrará desde el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril, con mesas redondas y charlas en la Casa de la Cultura de Teror (Gran Canaria), a las 19:00 horas, y una exposición de animales, plantas y artesanía canaria, el domingo en los terrenos anexos a las nuevas oficinas municipales.

 

El colectivo canario defensor de la caza y la naturaleza COCADECA, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y el Cabildo de Gran Canaria, celebrará del viernes 30 de marzo al 1 de abril la II Muestra de Razas y Plantas Autóctonas de Canarias, donde se hablará y mostrará la diversidad de animales y plantas originarias de Canarias.

 

Los actos comenzarán hoy viernes 30 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas, con la celebración de la primera mesa redonda sobre razas autóctonas, que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Teror y en la que participará el veterinario Rafael Riera, además del biólogo Gustavo Viera, que hablará sobre plantas autóctonas. El sábado 31 de marzo tendrá lugar la segunda mesa redonda a la misma hora y en el mismo lugar, donde intervendrá, entre otros, Noé F. Rodríguez, que hablará sobre la introducción del camello en las Islas.

 

El domingo 1 de abril se realizará la exposición de los animales participantes, tanto de perros como de ganado y aves, así como de plantas autóctonas.  La muestra será en los terrenos anexos a las nuevas Oficinas Municipales y contará además con una feria de artesanía canaria en la que participan 25 artesanos de la isla de diversas modalidades (cerámica, marroquinería, joyeros, tejedor, bordado, madera, forja, etc.).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios