Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Periodistas alemanes hacen un amplio reportaje sobre La Gomera.

Sábado, 24 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 410

Una delegación de seis comunicadores recorrerán durante cinco días la Isla Colombina.

 

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera colabora con una delegación de periodistas alemanes que se encuentra en la isla hasta el próximo día 27, para realizar un amplio reportaje basado en la cultura y las tradiciones de La Gomera. Dicho equipo de Düsseldorf, bajo el tema La Gomera Experiencial, recorrerá durante todos estos días los municipios de la isla con el objetivo de trasmitir a estos profesionales vivencias a través de rutas a pie, demostración de Silbo Gomero, visita a instalaciones del centro de recuperación del Lagarto Gigante, avistamiento de ballenas y delfines, entre otros. Este viaje está incluido dentro del Plan de Marketing para este año de La Gomera, Islas Canarias.

 

Se trata de una promoción turística internacional importante en el que se mostrará la cultura más tradicional y los singulares paisajes. Igualmente, el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo, Fernando Méndez, declara que “cada mes, aproximadamente, vienen equipos de periodistas de diferentes países para realizar reportajes turísticos en nuestra isla haciendo que nuestro destino sea cada vez más conocido en los mercados emisores”.

 

El Cabildo Insular proyectará a los periodistas la campaña Siete razones para visitar La Gomera como destino único y en el que se refuerza la idea de un turismo de naturaleza, cercano, comprometido y que camina hacia un destino sostenible. Esto último se fortalece al mencionar el Parque Nacional Garajonay y La Gomera como la única isla adherida a la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible).

 

Los periodistas han manifestado su entusiasmo por poder realizar este reportaje y mostrar, de este modo, el lenguaje del silbo, la gastronomía, el ocio, el Parque Nacional de Garajonay, así como los encantos de La Gomera.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios