Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taburiente estará en la Casa Museo del Timple.

Sábado, 17 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 409

Las entradas ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en Cultura del Ayuntamiento de Teguise. El trabajo lo componen ocho temas originales y dos versiones de “El náufrago del Sáhara” y de “Mararía'.

 

La Casa Museo del Timple en Teguise acogerá el próximo viernes 23 de marzo a las 21:00 horas, la presentación de Libre, el último trabajo de Taburiente. Un concierto que ha sido organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se encuentran a la venta en las dependencias de Educación y Cultura en el Cabildo insular y en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Villa.

 

Libre, el último disco de Taburiente, tiene argumentos sólidos y poderosos, tanto musicales como poéticos, que se reflejan en las diez canciones que conforman este noveno trabajo, que tiene como hilo conductor el tajaraste, que suena de principio a fin. Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen nuevos elementos estilísticos como el blues, el jazz o el reggae. Y como no podía ser de otra manera, himnos épicos, medios tiempos, que ganan fuerza gracias a las letras siempre comprometidas de Luis Morera.

 

En este trabajo, el saxofonista Kike Perdomo se convierte en el director de la banda. Las voces principales y coros siguen siendo de Luis Morera, Miguel Pérez y José Eduardo Martín; a la batería, Alfredo Llanos; la percusión de Sergio García; el bajo de Francisco López; la guitarra de Sergio Cebrián y Francis Hernández, al piano.

 

El trabajo lo componen ocho temas originales y dos versiones: “El náufrago del Sáhara”, del gaditano Javier Ruibal, y una versión muy personal del tema “Mararía” compuesta por Pedro Guerra.

 

Pocos grupos han investigado tanto como Taburiente en los sonidos ancestrales de este Archipiélago, en la creación (a partir de raíces) de nuevos elementos sonoros gracias a la fusión con otros estilos, otros géneros universales y contemporáneos. Está claro que después de más de tres décadas al servicio de la cultura canaria, pocos músicos han dejado una huella tan profunda en nuestra sociedad como los creadores de ese himno no oficial de Canarias llamado "Ach Guañac" y que ahora cumple 30 años.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios