Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El mejor cocinero de Canarias ofrece un taller de maridaje de chocolates y vinos.

Miércoles, 23 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 419

La actividad, dirigida por Pedro Rodríguez Dios, tendrá lugar el jueves 24 de mayo en el Restaurante Mirador de Humboldt. Periodistas de medios de comunicación de las Islas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las excelencias de estos productos en un pase celebrado la semana pasada.

 

Los caldos galardonados en la última edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias -certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias- se convertirán en los protagonistas de un taller de postres de chocolate dirigido por Pedro Rodríguez Dios, elegido mejor cocinero del año en Canarias en los premios regionales de restauración que concede la guía ¡Qué bueno!

 

Durante el encuentro, que se celebrará el próximo jueves, 24 de mayo, en el Restaurante Mirador de Humboldt en La Orotava (Tenerife), se maridarán diversas creaciones gastronómicas a base de chocolate combinadas con diferentes acompañamientos, con una selección de los vinos premiados en Agrocanarias 2012.

 

Entre los vinos elegidos para esta iniciativa, dirigida al público en general, se encuentran los medalla de oro Testamento Esencia 2009 de la Denominación de Origen Abona, Stratvs Moscatel Semidulce 2010 y Rubicón 2011 -ambos de la DO Lanzarote-, además del Teneguía Malvasía Aromática de la DO La Palma, elegido mejor caldo de las Islas.

 

Estas producciones se armonizarán con diferentes propuestas culinarias entre las que se encuentran un cremoso de caramelo salado con flor de sal de Fuencaliente y chocolate al 70%; un corte de chocolate con helado de jengibre y habas de cacao; o elaboraciones de chocolate con leche y terciopelo de parchita; chocolate blanco, frambuesa y yogur; o azafrán, cítrico, miel, orejones y gianduja.

 

Periodistas de medios de comunicación de las Islas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las excelencias de ambos productos en un pase organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en colaboración con el restaurante, celebrado la semana pasada y dirigido a promocionar estas producciones locales.

 

La actividad se celebrará de 17:30 a 19:00 horas y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar plaza en el restaurante.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios