Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se va Enrique Déniz Ortega, emblemático cantador de alante del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror.

Domingo, 13 de Mayo de 2012
Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror
Publicado en el número 417

Este viernes, 11 de mayo de 2012, nos ha dejado Enrique Déniz Ortega a los 81 años de edad, en medio de la incredulidad de familiares y amigos que seis días antes habíamos compartido un entrañable acto en el que sus compañeros del Rancho le hacíamos entrega de un reconocimiento por su dilatada labor en el grupo y su maestría como cantador de alante.

 

Nacido en Madrelagua, un barrio de Valleseco (Gran Canaria) con mucha devoción a las Ánimas y que ha dado muchos cantadores al Rancho, la familia de Enrique ha estado siempre vinculada a este colectivo, por lo que no es extraño que tanto él como sus hermanos empezaran en el grupo a temprana edad.

 

Su “naturalidad” a la hora de cantar, probablemente viene del hecho de que, desde niño, con su padre y hermanos, cantaba en las faenas agrícolas al estilo del Rancho. Él mismo comentó en alguna ocasión que los cantadores del Rancho eran como poetas, pues amarraban las palabras y hacían algo bonito de donde no había nada.

 

Hombre familiar y trabajador incansable, hasta sus últimos días ha estado vinculado a la agricultura y la ganadería, ocupación que ha tenido toda su vida y que le ha permitido, junto a Prudencia, su mujer, sacar adelante a diez hijos.

 

Ayer sábado, 12 de mayo, a las 16:30 horas, se celebró el entierro y funeral, por el descanso de su alma, en la Basílica Nuestra Sra. del Pino de Teror.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 14 de Mayo de 2012 a las 01:55 am - José Fidel Suárez Vega

#02 Mis condolencias para su familia y compañeros del Rancho.

Domingo, 13 de Mayo de 2012 a las 22:33 pm - pepe bolaños-(grupo sancocho

#01 Como siempre,se nos va parte de nuestra historia,menos mal que deja sucesores y buenos dentro del Rancho.Nuestras condolencia para todos los rancheros y en especial a su familia

Descanse en Paz