Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Olivar Ecológico en Lanzarote.

Lunes, 05 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

La charla va dirigida a los veinte productores inscritos en el proyecto y al público en general interesado. Incluye además cata de aceite que se llevará a cabo este lunes a partir de las 19:15 horas.

 

Agrolanzarote ha organizado para este lunes, 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de Teguise, una charla sobre el proyecto El Olivar Ecológico en Lanzarote promovido por el área que tutela el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo. Hasta el momento en la isla existen veinte productores que están participando del proyecto con un total cultivado de 2 hectáreas, aproximadamente.

 

En esta charla, además de exponer la evolución del proyecto y el manejo del cultivo, se culminará con una cata de aceite de oliva que se llevará a cabo aproximadamente a las 19:15 horas.

 

Las plantaciones se han realizado con variedades productoras de aceite de oliva virgen extra, cuyo cultivo es desarrollado por los agricultores inscritos en el proyecto bajo la supervisión y control de un técnico especializado de Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario). Este asesoramiento que se ofrece desde el Cabildo, a través de este proyecto, está orientado al manejo de cultivo, al proceso de transformación, a la rentabilidad económica, organización del sector y la comercialización del producto.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios