Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

IV Encuentro con Marcos el Zurdo.

Lunes, 19 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 445

La plaza de Antigua (Fuerteventura) acogía este sábado 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la celebración de la cuarta edición del Encuentro con Marcos El Zurdo. En esta ocasión subieron al escenario la Agrupación Folclórica Mafasca, los Antiguos Granjeros y Tabajoste para rendir homenaje a Marcos Sánchez, que falleció el 10 de agosto de 2008, dejando atrás una legendaria carrera como formador, investigador e intérprete musical en Fuerteventura.

 

El evento, que cumplía su cuarta edición en Antigua después de los encuentros celebrados en Tetir, Gran Tarajal y Lajares, estuvo organizado por la Asociación Cultural Amigos de Marcos el Zurdo y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y del Cabildo de Fuerteventura.

 

Un año más, la iniciativa tuvo un marcado acento folclórico, en consonancia con el recuerdo de Marcos Sánchez, una de las figuras que se implicó en pro de la cultura y la música canarias, destacando además por ser el fundador del grupo de música popular Tabajoste y por su contribución para crear las aulas de música.

 

El público pudo disfrutar así un año más de nuestra música a través de la calidad de los grupos participantes, siempre con la inspiración del amigo recordado.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios