Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La estrella del rabo, una novela de Carmelo Sánchez Cabrera.

Lunes, 26 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 446

Ediciones Idea lanza, en su colección Tid, La estrella del rabo, de Carmelo Sánchez Cabrera. Esta novela —basada en un poema popular del rapsoda ingeniense Juan Nuez Vega de título idéntico— se presenta mañana martes, 27 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca del casco urbano de Ingenio, en la isla de Gran Canaria. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento del municipio. La novela está basada en un poema popular del rapsoda ingeniense Juan Nuez Vega

 

La estrella del rabo narra la historia de Manuel Espino, un joven burgués de raíces ingenienses que se ve envuelto en el dilema de un matrimonio de conveniencia (alentado por su familia)  con la inglesa Samantha Smith o una pasión sincera (que goza de un rechazo casi general) con María Estupiñán, miembro de una humilde familia de Ingenio.

 

En medio de este argumento, de tintes galdosianos, Carmelo Sánchez Cabrera retrata la sociedad grancanaria de principios del siglo XX, con trazos realistas y con unos diálogos magnetofónicos, reflejo de la forma de hablar popular de Gran Canaria.

 

Trayectoria. Carmelo Sánchez Cabrera nació en la Villa de Ingenio en 1969. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ejerce como profesor sustituto de Enseñanza Secundaria de Lengua Española y Literatura. Tiene cuatro libros publicados: Retales desgarrados de un poeta a medio hacer (poesía); La estrella del rabo (novela costumbrista); La manía de llamarme Jacobo (poesía) y Rosas de sal y de viento. Asimismo, tiene terminadas e inéditas las obras Tazirga (novela histórica) y El parado cinco millones (poesía). En la actualidad, está trabajando en un nuevo proyecto, denominado Cuentos vegetales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios