Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Gomera ratifica ser Reserva Mundial de la Biosfera.

Jueves, 08 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

La Gomera celebró ayer el acto de entrega del Certificado de Reserva Mundial de la Biosfera a la isla otorgado por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco. El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien fue acompañado por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; el representante de la Unesco, Miguel Clüsener-Godt; la directora adjunta del Organismo de Parques Nacionales, Montserrat Fernández; la presidenta del Consejo Científico del MaB, Marisa Tejedor; y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla.

 

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, declaró durante su intervención que “hoy se recibe el fruto de un largo trabajo. Las gomeras y los gomeros, y en general todos los canarios, estamos de enhorabuena por sumar a los reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad de nuestro Parque Nacional de Garajonay y de nuestro lenguaje ancestral y Patrimonio Cultural Inmaterial Universal el Silbo, ahora, el de Reserva de la Biosfera de La Gomera”.

 

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco en París aprobó el pasado mes de julio la declaración de La Gomera como Reserva de la Biosfera. La Gomera se convierte así en la sexta de Canarias. “Todos somos conscientes que con esta acreditación La Gomera asume un gran compromiso con el propio territorio y con la conservación del mismo y su desarrollo sostenible, y somos conscientes también de que además de ser una oportunidad nos obliga a afrontar los desafíos actuales y futuros con gran responsabilidad” añadió Curbelo.

 

Las Reservas de la Biosfera son áreas que pertenecen a ecosistemas terrestres o costeros representativos, cuya importancia para el suministro de conocimientos prácticos y científicos y de valores humanos puedan contribuir al desarrollo sostenible.

 

Finalmente, el presidente insular apuntó que “a partir de este momento tenemos el convencimiento de un compromiso recogido en el documento que la Unesco ha valorado para conceder esta declaración, compromiso que lleva implícito el desarrollo económico, sostenible y humano de La Gomera y los gomeros”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios