Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Universidad de Salamanca y el Proyecto de La Aldea firman un convenio educativo.

Lunes, 12 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 444

El Máster de Música Hispana, ofrecido por la Universidad de Salamanca (España), y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea firman un convenio de cooperación educativa de prácticas académicas.

 

La coordinadora del máster, Matilde Olarte, junto con el coordinador del Proyecto Comunitario de La Aldea, José Pedro Suárez, llegan a un acuerdo y estrechan aún más el nexo que desde hace un año se mantiene entre estas dos entidades. El convenio se firma el 18 de octubre de este año a través del Rectorado de la Universidad de Salamanca, quedando patente el interés por ambas partes de que este se lleve a cabo.

 

El primer acercamiento se toma a partir del mes de noviembre del pasado año, cuando un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca, junto con las profesoras D.ª Matilde Olarte y D.ª Matilde Chaves, participaron en las vigésimas Jornadas de Cultura Popular de La Aldea que cada año organiza el Proyecto de Desarrollo Comunitario, que se nutre no sólo de la cultura del municipio del Noroeste grancanario, sino también del patrimonio cultural conservado a lo largo de la geografía insular.

 

A partir de aquí, se toma conciencia por parte de la Universidad de Salamanca de la importancia que ha tenido y que tiene el Proyecto de Desarrollo Comunitario en la recuperación, investigación y difusión del patrimonio canario, siendo la primera universidad en firmar un convenio con dicho proyecto.

 

El primer estudiante que se va a favorecer de este convenio es Stefan Navarro Ojeda, un joven aldeano licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y diplomado en maestro especialista en música por la Universidad de La Laguna. Actualmente se encuentra cursando el Máster de Música Hispana y el Conservatorio Profesional de Música en la ciudad de Salamanca.

 

Dentro de las actividades a desarrollar en las prácticas del máster, destacan la colaboración en las diferentes acciones culturales que organiza el Proyecto, la evaluación de los métodos de investigación y la realización de un análisis del patrimonio recopilado. El perfil profesional que se desarrollará durante las prácticas es un perfil involucrado en la investigación del patrimonio cultural, todo ello relacionado con la música.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 14:09 pm - gui

#01 mi enhorabuena a D. stefan navarro y ojeda y a todos los componentes del proyecto de la aldea adelante para que perdure en el tiempo