Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Patrimonio es el nuevo trabajo de Los Sabandeños.

Lunes, 05 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

Fado portugués, tango argentino, la copla, el flamenco español, el mariachi mexicano o el silbo gomero son algunos de los géneros que interpretarán en el concierto. La cita será el próximo 22 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas.

 

El grupo canario Los Sabandeños actuará el próximo 22 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Presentarán su nuevo trabajo, llamado Patrimonio, en el que abordan géneros musicales como el fado portugués, al tango argentino, la copla, el flamenco o el mariachi mexicano, todos ellos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Silbo Gomero también tendrá lugar en el concierto como ejemplo de expresión etnográfica canaria destacada por la UNESCO. Se trata de un recorrido por melodías cargadas de historia y emotividad universales.

 

En su dilatada trayectoria, Los Sabandeños se han caracterizado por revitalizar géneros ligados a la tradición oral panhispánica, conectando Canarias con ese rico caudal de sabiduría popular y dando una visión particular de los mismos. En esta ocasión, el nuevo espectáculo del grupo tratará de dar una visión de conjunto de algunas manifestaciones folklóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tendrá especial protagonismo.

 

Como invitados especiales, participarán la cantante Patricia Muñoz y el cuerpo de baile del grupo Estrella y Guía. Teniendo en cuenta que el concierto tendrá lugar días antes de la Nochebuena, el programa incluirá un repertorio de villancicos canarios y sudamericanos.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.

 

 

Comentarios
Lunes, 12 de Enero de 2015 a las 00:55 am - Juan Antonio

#01 Es lastimoso que entre todas las páginas web - muchas- que he visitado para recoger información sobre la discografía de Los Sabandeños ninguna, refuerzo NINGUNA, recoge la totalidad de los discos editados (singles, LPs, CDs) pero para mayor decepción, el rigor de los datos recogidos (totalidad de los álbumes, año de lanzamiento del disco, discográfica, relación de canciones, formato, grabaciones posteriores, etc. ) brilla por su ausencia, incluso en la página llamada oficial. Lamentable. Frustrante. Es que a todos los descerebrados de Canarias les han dedicado a elaborar estas páginas? Pone en entredicho la calidad e importancia del propio conjunto canario.