Revista nº 859
ISSN 1885-6039

San Antonio. La fe cristiana en la historia artística de Granadilla.

Viernes, 09 de Noviembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 443

Granadilla de Abona (Tenerife) pone en valor y difunde el patrimonio religioso a través de una exposición de arte-sacro. La iglesia de San Antonio de Padua se convierte por primera vez en un museo abierto desde el 10 al 30 de noviembre.

 

La iglesia de San Antonio de Padua se convertirá por primera vez en un museo abierto a través de una exposición en la que se podrá contemplar y conocer un importante conjunto de elementos histórico-artísticos del patrimonio eclesiástico. Bajo el título San Antonio. La fe cristiana en la historia de Granadilla, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, cuyo responsable es Jacob Donate, ha organizado una interesante muestra de arte sacro que se inaugura mañana sábado 10 de noviembre a partir de las 19:30 horas.

 

El municipio de Granadilla de Abona cuenta con numerosos recursos de gran valor histórico, artístico y religioso; por ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de la ciudadanía, miembros de la parroquia y especialistas en la materia, presenta una exposición de un conjunto de elementos, algunos únicos y con varios siglos de antigüedad. Entre ellos podemos citar la imagen de San Antonio, procedente de Sevilla y del siglo XVI; la de San Sebastián de la escuela flamenca; el Cristo Crucificado de Francisco Alonso de la Raya del siglo XVII; un portaviático de 1771; un candelero de 1738; diversos cáliz en plata del siglo XVIII; una cruz de mesa y otra procesal, sendas de 1691; una lámpara de plata repujada del siglo XVII; casullas de los siglos XVII, XVIII y XIX, o un óleo sobre lienzo de la Virgen de Candelaria del siglo XVIII, entre otras muchas cosas.

 

La iniciativa pretende dar a conocer y hacer valorar por parte de la población este patrimonio cultural, fomentar su conocimiento y revalorizar el casco urbano de Granadilla. Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico se invitan a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre en la iglesia San Antonio de Padua.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios