Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Arranca otra edición de la Escuela Insular de Palo Conejero.

Martes, 16 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 440

El Cabildo ofrece también unidades didácticas sobre este deporte autóctono y tradicional en los centros educativos.

 

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Migdalia Machín, pone en marcha un año más la Escuela Insular de Palo Conejero. Las clases de la Escuela Insular de Palo Conejero se orientan en dos vertientes principales. Por un lado, el Servicio Insular de Deportes ofrece una unidad didáctica para formar a los jóvenes en el conocimiento y la práctica del palo conejero, siendo beneficiarios de la misma los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de primaria y secundaria de Lanzarote y La Graciosa. Esta unidad didáctica incluye el apoyo de un monitor para las clases teóricas y prácticas y también un DVD divulgativo para su proyección en clase. Además, el proyecto incorpora soportes de fichas del palo conejero y de otro deporte autóctono como es el caso de la bola canaria. Y por otro lado, el Cabildo insular ofrece clases de palo conejero a cualquier persona que esté interesada en conocer las características, historia y particularidades de este juego vernáculo.

 

Las clases de la Escuela Insular de Palo Conejero son gratuitas y están abiertas a niños, jóvenes y mayores. Los interesados deberán acudir a las clases donde directamente podrán realizar la inscripción.

 

Éstas se desarrollan los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, y los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife. Los martes de 18:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Mareta, en la Villa de Teguise, en la Asociación Cultural Los Diabletes. Y los viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en la Plaza El Pavón, en Tías, en la Asociación Cultural Guayota.

 

Para más información sobre las clases y las actividades pueden llamar al teléfono 928810100 (extensiones 2187-3500).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios