Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Ingenio parte hacia Corea a la Folkloriada Mundial 2012.

Miércoles, 03 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 438

Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria) pisará nuevamente Asia, tras su participación en 2010 en el Festival Internacional de Nepal. Esta vez su destino será Corea del Sur, sede de la Folkloriada Mundial 2012, país al que partirá este miércoles, 3 de octubre.

 

La Ciudad de Anseong se convertirá entre el 1 y el 14 de octubre en la capital mundial de la cultura, las tradiciones y el patrimonio inmaterial de los más de 80 países del mundo que se darán cita en esta ocasión en este evento único. Coros y Danzas de Ingenio, a través de los 30 componentes que se desplazarán al país asiático, y que tras recibir invitación expresa del Ministerio de Cultura del Gobierno Español será el único grupo que asistirá a este evento en representación de Canarias en la presente edición, el cual irá acompañado por el presidente de CIOFF-España, Rafael Maldonado.

 

La Folkloriada Mundial-Corea 2012 espera reunir en Anseong a más de 2 millones de personas a través del extenso programa de actividades, que engloba conferencias, talleres, desfiles, elaboración y degustaciones gastronómicas, artesanía, juegos tradicionales y actuaciones en teatros y espacios abiertos.

 

En este sentido, David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio, se muestra muy ilusionado "ya que durante el último año hemos estado trabajando y preparando nuestro viaje, que se presenta como una oportunidad única de transmitir nuestras costumbres y tradiciones, de intercambiar ideas para la defensa de nuestro acervo cultural e impregnarnos del valor de la cultura tradicional y ancestral de los pueblos del Planeta". Asimismo, Castellano destacó que Coros y Danzas de Ingenio ha sido uno de los grupos designados para participar en el espectáculo de la gran Ceremonia de Clausura, "algo que nos llena de orgullo y satisfacción porque el nombre de Coros y Danzas y, por ende, el de nuestra Villa de Ingenio figurarán para los anales de la historia dentro del elenco de grupos más importantes del planeta, significando para este colectivo un alto grado de universalidad".

 

Además de participar de todos y cada uno de los actos previstos, Coros y Danzas de Ingenio aprovechará su desplazamiento para visitar algunos lugares turísticos de Corea del Sur, entre ellos su importante capital, Seúl.   

 

 

Comentarios