Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas viaja a Sevilla.

Sábado, 13 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

Este fin de semana se celebra el IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, con la finalidad de convertir esta convivencia en punto de referencia para decenas de miles de personas de otras regiones y provincias del Estado residentes en Sevilla.

 

El encuentro trata de mostrar la oferta global de todas las Comunidades Autónomas a través de las diversas entidades federadas en FESECARP (Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales) durante un periodo de temporada alta turística con un gran número de visitantes foráneos y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. Participarán en este IV Encuentro dieciséis Casas Regionales y Provinciales: Almería, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Jaén, Melilla, Soria, Valencia, Canarias, Navarra y Galicia.

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas será uno de los productos que represente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Elaborada en la almazara municipal de Agüimes, en su décimo año de producción, se encarga de transformar las aceitunas de olivos de la zona en un aceite de contrastada calidad, que ya se ha creado un nombre en la gastronomía canaria. La almazara Caserío de Temisas surgió de la voluntad de transformar las aceitunas de los olivos de la zona de medianías del municipio, donde existen molinos de aceite que datan del siglo XVI.

 

En julio del 2001 la empresa Turismo Rural de Agüimes, junto con la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, emprendieron el proyecto de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra a partir de la adquisición de una maquina de extracción de aceite de oliva de última generación. Posteriormente, en el año 2009 se realizó una importante inversión para mejorar la maquinaria aceitera y aumentar el grado de automatismo y la capacidad de producción del sistema.

 

 

Comentarios