Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Muestra de trajes de Indianos en la presentación del cartel de 2013.

Jueves, 18 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 440

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para mañana viernes, 19 de octubre, una serie de actos sobre Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2013.

 

Para ello, se han organizado varias actividades, entre las que destaca la I Muestra de Trajes de Indianos. Las actividades comenzarán a las 20:00 horas en la Marina La Palma. La concejala de Fiestas, Marta Poggio, ataviada con traje de indianos, acompañará a las mujeres y los hombres que han participado en los últimos años en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino.

 

Todos juntos, vestidos de indianos, escenificarán el desembarco, al que no faltará la Negra Tomasa, personaje clave de esta celebración. Además, estarán invitados todos los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta Fiesta. La concejala Marta Poggio explica que el objetivo de esta invitación a los comerciantes es fomentar el conocimiento de las características más tradicionales de los trajes que desde principio de la década de los 80 han utilizado los indianos. Poggio añade que “el Ayuntamiento promoverá todas las acciones que sean necesarias para enriquecer y ambientar entre todos una de las celebraciones más importantes del calendario festivo anual de Canarias”. “La belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de Los Indianos, ya que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años”, afirma.

 

Tras el desembarco, se realizará la presentación oficial del cartel y para finalizar tendrá lugar una verbena amenizada por la Orquesta Ritmo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios