Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Noche de pregón en La Octava del Santísimo Cristo del Calvario.

Martes, 09 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

Nostalgia y recuerdos se entremezclaron la noche del viernes, 5 de octubre, en El Calvario de Icod de los Vinos (Tenerife), durante el discurso como pregonero de La Octava del Cristo del político y profesor icodense Rafael Hernández Álvarez. El alcalde, Juán José Dorta Alvarez, presidió el acto y presentó al pregonero como un “un buen político, un gran profesor y ,en definitiva, un Icodense con mayúsculas”.

 

Rafael Hernández Álvarez habló del pasado, del presente y del futuro del Calvario y su entorno. Así arrancó un pregón que consiguió emocionar al público presente, y arrancar algunas risas, con vivencias personales y anécdotas de esta zona de Icod de los Vinos. Por su parte, el alcalde comenzó hablando de La Octava del Cristo en el Calvario, refiriéndose a ellas como “una cita que siempre fue una alegre celebración tradicional de la amistad y la buena vecindad en el privilegiado escenario de nuestra plaza del Calvario”, a lo que añadió, antes de dar paso al pregonero de este año, “un mensaje de ilusión, esperanza, apoyo, ánimo y agradecimiento al equipo humano de fiestas, que forma esta comisión de fiestas, y que hacen posible, año tras año, estas fiestas”.

 

Durante el transcurso de acto se homenajeó, por su contribución a las fiestas, a Ángel García, al que se le hizo entrega, por parte del presidente de la comisión 2012, Juan Bruno Alonso Torres, de una placa como reconocimiento a su dedicación a La Octava.

 

El evento fue reforzado, durante las pausas, por el Ballet de la Academia de Baile de Ana Manrique, y tuvo su broche de oro con las actuaciones musicales de los grupos Feeling Tropic y Bilongo, ambos con un repertorio de música tradicional cubana.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios