Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuestros guías los mayores en Los Silos.

Jueves, 11 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

El objetivo es que los miembros de las asociaciones y centros conozcan y convivan con mayores de otros municipios.

 

El Cabildo de Tenerife, a través del  Programa de Dinamización Ansina (Área de Acción Social), llevó a cabo una acción más del proyecto Nuestros guías los mayores, en la Asociación de mayores Ingenio, en Los Silos. A esta actividad, que persigue que se cree un clima de convivencia entre los participantes, asistieron 55 mayores de diferentes centros y asociaciones de Santa Cruz (La Roseta del Draguillo, San Felipe de Barranco Grande, Los Albinos de Tincer y José Luis del Olmo de Añaza). El objetivo que se persigue es que los miembros de las asociaciones y centros conozcan y convivan con mayores de otros municipios, al tiempo que visitan los lugares más emblemáticos y tradicionales de otras zonas de la isla, de la mano de los propios mayores y del personal de Ansina.

 

Los mayores de la asociación Ingenio acogieron a los miembros de los centros y asociaciones visitantes, y tras un recibimiento y agradecimiento por visitar su municipio, compartieron con ellos una jornada en la que se acercaron los rincones y lugares más característicos como el Exconvento de San Sebastian, la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, donde los recibió el párroco del pueblo, la Asociación de Mayores Ingenio de Los Silos, el Ayuntamiento, el antiguo Horno de Cal y las piscinas del pueblo. A lo largo del paseo, los mayores van contando sus vivencias personales y experiencias, relacionándolas con las principales tradiciones y costumbres locales. Los mayores ejercen de anfitriones y comparten un día de convivencia.

 

La jornada finalizó con un almuerzo en un parque recreativo de la zona, donde disfrutaron de la comida que cada uno elaboró para compartir con los demás y de una tarde de juegos y actividades.

 

Cabe recordar que el Programa Ansina persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores. Con el proyecto Nuestros guías los mayores, se fomentan el mantenimiento de tradiciones y el conocimiento del patrimonio y la cultura local; lo que promueve el envejecimiento activo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios