Revista nº 924
ISSN 1885-6039

Repensando la obra del pintor José Aguiar.

Miércoles, 24 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 441

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera iniciaba este lunes, en el Salón de Plenos, un ciclo de conferencias sobre José Aguiar. Esta actividad está organizada por dicha área en coordinación con Patrival, Proyecto estructurante del Departamento Cultura Canario, y por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, Cátedra Cultura José Aguiar, de la Universidad de La Laguna.

 

El Ciclo de Conferencias tendrá lugar hasta el próximo viernes 26 de octubre. Alberto Darias Príncipe, director de la Cátedra José Aguiar de la Universidad de La Laguna impartía el lunes la conferencia "Vida y Obra de José Aguiar a través de sus diferentes lenguajes artísticos". Ayer martes el licenciado en Geografía e Historia Domingo Díaz Rodríguez Sicilia impartió la conferencia basada en "El Paisaje de José Aguiar".

 

Hoy miércoles, 24 de octubre, el licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna Pablo Jerez Sabater ofrecerá la conferencia "Pintura y Palabra en la Juventud de José Aguiar". A continuación, mañana jueves, el licenciado en Historia del Arte Jonás Armas Núñez hablará sobre "La plasmación del Costumbrismo en la obra de José Aguiar".

 

Por último, el viernes, Gustavo Luis Cedrés, gestor de la Universidad de La Laguna, impartirá la conferencia "La Gestión en el Patrimonio: Un ejemplo práctico. José Aguiar", en el que se dará paso a una mesa redonda y posterior debate.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios