Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un merecido homenaje a Eugenio Padorno.

Lunes, 29 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 442

La Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizaba el viernes, 26 de octubre, un homenaje al poeta y profesor universitario Eugenio Padorno, con motivo de su jubilación.

 

Sobre las 13:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades de la ULPGC (Campus del Obelisco), tenía lugar la presentación del libro–homenaje a Eugenio Padorno La luz no interrumpida. Posteriormente, el grupo de profesores y compañeros de Eugenio Padorno celebraron un almuerzo íntimo, concluyendo el homenaje.

 

En este libro participan bastantes especialistas en Lengua y Literatura, con un bloque primero de textos dedicados al profesor y poeta, y en el que escriben, entre otros, Antonio Becerra, Antonio Puente, Bruno Pérez, Yeray Rodríguez o José Miguel Perera.

 

También participan en la publicación gente como Ricardo Senabre, Jorge Rodríguez Padrón, Antonio Henríquez, Nayra Pérez, Miguel Martinón o Marcial Morera.

 

Los editores de la publicación son Yeray Rodríguez, José Manuel Marrero Henríquez, José Ismael Gutiérrez y Antonio Becerra.

 

Eugenio Padorno. Eugenio Padorno nació en Barcelona, pero desde niño se estableció en Las Palmas de Gran Canaria. Cursó estudios universitarios en La Laguna y residió en París como profesor en Comisión de Servicio, entre 1983 y 1988. En los años sesenta, mientras realizaba estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna, fundó junto con Carlos Pinto, Alberto Pizarro, José Luis Pernas y Miguel Martinón la colección MAFASCA. Además, ha codirigido, entre otras colecciones, Pasos sobre el mar y Tierra del Poeta. Además de como poeta, destaca sin duda como crítico literario especializado en la Literatura Canaria y su tradición histórica.

 

 

Más sobre Literatura Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios