Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un paseo por las antiguas tiendas de aceite y vinagre.

Jueves, 11 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

Recoge testimonio visual de las tiendas desde el año 1952 hasta la actualidad.

 

El alcalde de Valleseco (Gran Canaria), Dámaso Arencibia, inauguró estos días la exposición de fotografías antiguas de las tiendas de aceite y vinagre del municipio, de gran interés por su antigüedad. Se trata de una muestra donde se podrán ver las tiendas de antaño, muchas desaparecidas y otras todavía vigentes en estos tiempos, diferentes retratos de la vida pasada de las tiendas de aceite y vinagre -elementos, trabajo, venta, reuniones…-  y que sirven para rememorar este comercio que ha ido desapareciendo en estas décadas en todos los pueblos de Canarias.

 

Imágenes de 1952 de la tiendita de Manuel Herrera y Ofelia Domínguez, situada antiguamente en la zona de Zamora; también instantáneas del almacén de Vicente Guerra y María Navarro en la zona de La Laguna, de 1958; un buen puñado de fotos y artículos relacionados con este tradicional tipo de comercio.

 

Permanecerá abierta hasta el final del mes de octubre en la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León del municipio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios