Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un taller de Silbo Gomero en La Laguna.

Miércoles, 03 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 438

Del lunes 1 octubre al martes 9 octubre 2012, en el Convento de Santo Domingo. En sesiones de 18:00 a 19:30 horas, con 40 plazas.

 

Estos días se está impartiendo en La Laguna, en el lugar citado, un curso de nociones básicas sobre los métodos y claves de la emisión del silbido, así como de la comprensión y producción de mensajes silbados a través de un contacto eminentemente práctico y activo en el que se tratará de demostrar la sutileza y efectividad del silbo como sistema de comunicación alternativo.

 

Las clases estarán estructuradas en diferentes dinámicas que combinan de manera didáctica la teoría y la praxis, a través de ejercicios puramente instrumentales (emisión del silbido), explicación de la codificación específica empleada en los mensajes silbados y descodificación y producción de mensajes propios.

 

El Taller es impartido por Arón Morales Pérez, Profesor de Geografía e Historia, natural de La Gomera que actualmente compagina sus estudios de Doctorado con labores de Gestión Cultural. Ha sido alumno de los maestros silbadores Isidro Ortiz Mendoza y Lino Rodríguez. Ha participado en diversas muestras como silbador y desde 1995 viene desarrollando una labor activa en la recuperación y mantenimiento de las tradiciones musicales de la isla de La Gomera.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 a las 14:06 pm - Javi Dorta

#01 Esto está bien como iniciación, pero para aprender bien el silbo es mejor asistir al curso anual que organizan en www.silbocanario.com