Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Una novela ambientada en la Luisiana de la emigración canaria.

Jueves, 25 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 441

Una novela intensa, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños, van Lorenzo y Candelaria; ella, embarazada; él, apasionado; los dos, enamorados…

 

Recientemente se ha publicado una novela que lleva por título ¡Camina, Candelaria, camina! Está ambientada en la emigración canaria a Luisiana en el siglo XVIII, narrándose diversos contenidos históricos e institucionales de la emigración isleña al continente americano, al mismo tiempo que se incluyen aspectos de la identidad canaria, de la forma de pensar y de sentir de los canarios, a través de un conjunto amplio de personajes de todas las Islas, encabezados por sus dos protagonistas principales, Candelaria y Lorenzo.

 

La publicación de esta novela es un proyecto particular de su autor, Eduardo Medina Peñate. Pueden disponer de más información sobre la misma en el siguiente blog: http://caminacandelariacamina.blogspot.com.

 

 

Foto: detalle de la portada

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios