Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Víctor Manuel, Javier Ruibal y Rafael Amor en las Noches de Autor.

Domingo, 14 de Octubre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 439

Se trata de los tres conciertos previstos para octubre, noviembre y diciembre en el Auditorio Insular.

 

El consejero de Personal, Recursos Humanos, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, compareció estos días en rueda de prensa para dar a conocer el cartel de la segunda parte del ciclo de conciertos Noches de Autor, que tras el verano cierra su programación anual con los artistas Rafael Amor, Víctor Manuel y Javier Ruibal, que respectivamente actúan en el Auditorio Insular en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Sobre estos tres autores comentó Jiménez que "Víctor Manuel y Rafael Amor son figuras musicales surgidas en el tardofranquismo dentro de una tendencia musical de denuncia política y lucha por el cambio democrático. Rafael Amor destacó en la movida madrileña de los años setenta y ochenta por su defensa de los derechos humanos, mientras que Víctor Manuel estará en la isla dentro de su gira Vivir para cantarlo, que cuenta con el sobrenombre de Biografía de las canciones". En cuanto a Javier Ruibal, el consejero dijo que "es el cantautor favorito de los músicos españoles, que destaca por ser un artista ecléctico cuyo talento compositivo le ha llevado a colaborar con grandes como Ana Belén, Javier Krahe, Pablo Milanés o Joaquín Sabina".

 

Acerca de Noches de Autor declaró Juan Jiménez que después del verano este ciclo cierra su programación anual con los mismos objetivos con que surgió en un principio, "ofrecer una oferta musical de calidad en un formato atractivo para el público, que se mueve dentro de unos parámetros de denuncia social menos comerciales o no tan habituales pero que, en lo que respecta a esta primera experiencia, ha demostrado que es sostenible y que ha llegado muy bien a la gente. Estoy convencido que seguirá siendo así, y que estos tres autores serán bien recibidos para registrar una vez más una buena afluencia en el Auditorio Insular".

 

En la primera parte de la programación de este ciclo, celebrada entre los meses de febrero y junio de este año, actuaron en el Auditorio Insular Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Mikel Erentxun, Iván Ferreiro e Ismael Serrano.

 

Autores locales. El consejero de Cultura del Cabildo adelantó que "en futuro próximo, dado la buena acogida que ha tenido Noches de Autor, este ciclo podría dar cabida a las actuaciones de autores locales con inquietudes y una propuesta musical que dar a conocer comenzando una carrera".

 

Conciertos

Rafael Amor
Jueves 25 de octubre
21:00 horas Auditorio Insular
Entrada 15 euros

Víctor Manuel
Viernes 23 de noviembre
21:00 horas Auditorio Insular
Entrada 20 euros

Javier Ruibal
Sabado 15 de diciembre
21:00 horas Auditorio Insular
Entrada 15 euros

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios