Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concierto de Gofiones y Tendal en las fiestas de Los Sauces.

Jueves, 13 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Será este viernes,a las 21:30 horas, en la Plaza de Montserrat del municipio palmero.

 

El grupo grancanario llega a La Palma de nuevo con 40 años a la espalda para participar en un festival folclórico en las fiestas patronales del municipio de San Andrés y Sauces. El festival también cuenta con la participación de la Agrupación Tendal.

 

Ya el sábado, por la tarde, será la Romería Típica hasta la Plaza Montserrat. La fiesta terminará el domingo en Los Tilos con encuentro vecinal de música y tenderete.

 

Los Gofiones. Desde su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, Los Gofiones, formado por una treintena de músicos, instrumentistas y cantantes, no sólo han ejercido de embajadores de la música canaria, sino que han dejado constancia de su buen hacer en una sólida discografía amplia. Gozan de un reconocimiento popular.

 

Tendal. La Agrupación Tendal nace de la Rondalla Lo Divino de Los Sauces que, junto a la misa canaria, ha hecho que se vuelva a las tradiciones populares que en Los Sauces en particular, y en La Palma en general, están muy arraigadas. Se crea después de la Navidad del año 1998, con un número de 25 componentes, pero desde sus inicios pretende ir más allá de lo meramente navideño y mantener vivo su espíritu rondero con boleros, habaneras, sones y folclore, que estuvo presente en el grupo desde antes de su formación como tal.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios