Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

De la Cesta Pal Charco. (Con GALERÍA FOTOGRÁFICA y VIDEO)

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012
Infornorte Digital
Publicado en el número 435

Se impuso el alma festiva aldeana al cansancio corporal de los dos días de fiestas intensivos, con la Rama y la Romería como preámbulos del Charco, y como cada 11 de septiembre, obedeciendo más al corazón que a la responsable mente, se hizo el camino que lleva hasta la playa.

 

Apretó el calor desde primeras horas del día, pero en la playa todo era un ajetreo preparando el avituallamiento para el día festivo más familiar. Voces afónicas, pies que casi no podían dar un paso, pero a medida que la mañana avanzaba la tradición festiva de La Aldea dio las fuerzas necesarias para afrontar la última gran cita de las Fiestas de San Nicolás.

 

En el cruce se oyó cantar con sentimiento el Soy Aldeano, Señor, y casi sin tiempo de reponerse del sentimiento que despertó los cantos salidos de lo más hondo del corazón, cuando el reloj marcó las doce del mediodía, la Banda de Agaete hizo sonar trompetas, saxofones, platillos y tambores, expandiendo la mágica melodía  con la que se inicia el baile hasta el muelle.

 

 

Para seguir leyendo, ver las fotos y el video, pincha aquí.

 

 

Comentarios