Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Día principal de las Patronales de Los Silos.

Lunes, 10 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

La Villa de Los Silos (Tenerife) acogía el sábado día 8 de septiembre el día principal de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2012. Las actividades de este día se iniciaban a partir de las 10:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz con la tradicional Misa de los Peregrinos.

 

La Villa de Los Silos, inmersa en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2012, acogía este sábado su día principal de las fiestas. El municipio disfrutaba de fiesta local, y las actividades comenzaron a partir de las 10:00 horas con la celebración de la tradicional Misa de los Peregrinos. A esta celebración, y procedentes de varios municipios de la Comarca, acudían caminando muchos peregrinos para visitar a la patrona del municipio, la Virgen de La Luz, quien además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad desde hace 57 años.

 

La celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas tuvo lugar a partir de las 11:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. La eucaristía concelebrada estuvo presidida por el párroco de la Villa de Los Silos D. Argelio Domínguez.

 

Concluida la función religiosa, se llevó a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de La Luz por las principales calles de la localidad, acompañada por las diferentes autoridades religiosas, civiles, fieles en general y la Agrupación Musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos. Antes de finalizar ésta y en el exterior de la Parroquia, se procedió a la inauguración por parte de las autoridades presentes de una calle dedicada al sacerdote silense Monseñor Don Agustín Yanes Valer.

 

Ya por la noche, y en este día principal de las Fiestas, la Plaza de Nuestra Señora de La Luz acogía, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo Ingenio Musical que contaba con la participación de la Agrupación Musical Nueva Unión y las colaboraciones especiales de: Asociación Cultural Tropidance, Menceyes de Daute, Alumnas de Gimnasia Rítmica y Academia de la Banda Música, Grupo de Bailes Latinos, Comparsa Lusileiros y la profesora de baile María Teresa Sáez.

 

Finalizado el espectáculo anterior, y como remate de las actividades de este día, la Plaza de la Luz acogió una verbena popular que estuvo amenizada por la orquesta Guaracha y el Grupo Idem.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios