Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Inaugurada la XXVII edición de la Feria de Pinolere.

Sábado, 01 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 433

La muestra, que se celebra desde ayer viernes hasta el domingo, ofrece transporte gratuito en guagua desde el casco y bonificaciones del 50% en la entrada para quienes lleguen en taxi.

 

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere (La Orotava, Tenerife), que celebra su vigesimoséptima edición entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre,  cuenta con la participación de 220 artesanos que mostrarán y comercializarán sus creaciones dentro de un amplio programa de actividades que incluirá actuaciones musicales, folclore, exposiciones, teatro y múltiples talleres. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró en el mediodía de ayer la feria junto al presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el presidente de la Asociación Cultural de Pinolere, Leoncio Luis. Además se contó con la presencia de otras autoridades regionales, insulares y la corporación municipal.

 

Este evento, que en los últimos años ha adquirido un creciente protagonismo no sólo en el Archipiélago, sino también en el resto del Estado y en otros países, ha elegido para este año el lema La piel de Canarias. Así, de los 220 artesanos, más de una treintena son expertos en productos elaborados con pieles como los zapateros, alabarderos, marroquineros y zurroneros, entre otros.

 

Tras el acto de inauguración se hizo entrega a los zapateros tradicionales del municipio del Premio Artesanía y Patrimonio. También se hizo entrega el premio Cho Feriante de Honor 2012 que este año recayó en la portuense Milagros Luis Brito, en el Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Cabildo de La Palma, y la empresa Soni Valle.

 

De nuevo, este año se ha firmado un convenio con Titsa por lo que cualquier ciudadano que lo desee puede subir en guagua, de forma gratuita. El enlace está desde la estación de guaguas hasta el recinto. Por otro lado se bonificará en un 50% la entrada a quienes decidan utilizar el taxi.

 

A lo largo del fin de semana se desarrollarán múltiples actividades paralelas. Cabe destacar las exposición Piel, 2.000 años de historia en la Isla de La Palma. Esta muestra ha sido donada por el Museo Arqueológico Benahorita. Pero se cuenta con otras ocho exposiciones relacionas con el tratamiento de este textil. Y, por otro lado, es de resaltar que los más pequeños podrán disfrutar de variopintas actividades y talleres, como es el de reciclaje para crear con objetos con plástico.

 

 

Comentarios