Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Jornadas sobre Fiestas Populares en Gran Canaria.

Domingo, 09 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 434

En la Casa Ermita de San Antonio La Quesera, en Guía de Gran Canaria (C/ Pérez Galdós, 27; teléfono: 928553326), durante todo la semana que mañana empieza; a las 19:00 horas. El viernes 14, a las 20:30 horas, habrá una mesa redonda sobre la evolución de nuestras romerías.

 

 

En este mes de septiembre se celebra en Guía la Fiesta de Las Marías. Esta fiesta tiene su origen en una promesa que hizo la gente de las Medianías del Norte de Gran Canaria hace doscientos años. Desde entonces sus descendientes han venido cumpliendo el voto año tras año de manera continuada.

 

Este año el espacio La Quesera, aprovechando que la fiesta llega, ha querido celebrar unas jornadas que sirvan de punto de encuentro con otras festividades populares, quizás las más reconocidas de la isla de Gran Canaria.

 

Así, el lunes se hablará de las fiestas grancanarias en general por parte de Gustavo Santana Jubells; el martes de la Rama de Agaete con Valentín Barroso; el miércoles de Las Marías con Julián Melián; sobre la Traída del Agua en Lomo Magullo, el jueves, de la mano de Francisco Mireles; y por último El Charco, expuesto por el Cronista Oficial de La Aldea Francisco Suárez Moreno.

 

El precio de las jornadas son 15 euros, y la asistencia un día 5 euros.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios