Revista nº 952
ISSN 1885-6039

La Orotava y Arucas en el IV Congreso Internacional de Arte Efímero.

Domingo, 16 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Una delegación de Alfombristas de la Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava (Tenerife) asistirá, entre los días 21y 24 de septiembre, al IV Congreso de Arte Efímero que se celebrará en Barcelona con motivo de la Fiesta de la Mercé y organizado por la Asociación de Catifaires de Cataluña.

 

La delegación villera será encabezada por el presidente de la Asociación, y vicepresidente del comité organizador, don Jesús Rodríguez Delgado, acompañado de un grupo de alfombristas de flores y otro de arenas del Teide, especialidad única en el citado congreso.

 

La ponencia correrá a cargo del profesor  Sebastián Hernández Gutiérrez que disertará sobre el tema siguiente: "El potencial de la fiesta cultural como elemento de explotación turística".

 

Acudirán al citado congreso 32 delegaciones procedentes de varios países y ciudades españolas. Acompañan a la delegación de La Orotava los alfombristas de Arucas (Gran Canaria) que, juntos, representarán a Canarias en este congreso. Colaboran en este proyecto la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de La Orotava y la Concejalía de Cultura y Turismo de la Villa.

 

Hay que recordar que en el año 2006, la Asociación de Alfombristas organizó el Primer Encuentro fruto del cual ha sido la continuidad de actos como este y en los que La Orotava es una pieza fundamental.


 

Noticias Relacionadas
Comentarios