Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Preparando la XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía.

Lunes, 10 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 435

Los preparativos de la Feria de Artesanía vaticinan que será muy digna y completa a pesar de los recortes. El presidente del Cabildo, las consejeras de Cultura e Industria y varios técnicos visitaron las instalaciones. Se están aprovechando muchos materiales que había disponibles.

 

El brusco recorte presupuestario que se ha aplicado este año a las Fiestas de Los Dolores y a la Feria Insular de Artesanía se va a notar menos de lo razonablemente imaginable gracias a la colaboración entre las administraciones implicadas, la ilusión de sus trabajadores, y el esfuerzo imaginación que se ha aplicado a su diseño y montaje. Esta fue la conclusión en la que coincidieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; y las consejeras de Cultura e Industria, Emma Cabrera y Rocío Arredondo, tras una visita al enclave. Recorrieron las instalaciones acompañados por técnicos de Cultura, Área responsable del evento, que les fueron explicando el desarrollo de las tareas de montaje de los distintos pabellones y otros aspectos referidos a la ubicación de los mismos, así como las ventajas y posibles inconvenientes del diseño abierto por el que se ha optado en esta edición.

 

“Esperamos que esta nueva configuración, con la plaza central descubierta y más espacio libre para el paso y el descanso, sea del agrado de los visitantes a la Feria. Con este diseño hemos pretendido evitar o minimizar la sensación de agobio que ha habido en años anteriores, cuando en horas puntas se llenaba la carpa”. “De este modo -añade Cabrera- también se puede desarrollar mejor el nuevo enfoque que queremos darle a la Feria, más cultural, didáctico y divulgativo. Los espacios quedan más ordenados y diferenciados... Entendemos que supondrá una mejora”. “Un aspecto muy significativo de esta XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía -explica la consejera de Industria- es el aprovechamiento de muchos elementos de otros eventos, que se han reciclado y adaptado para la ocasión. Con esta dinámica de actuación se ahorra mucho dinero y se incentiva la imaginación. Pero precisa del espíritu de colaboración que han tenido y siguen teniendo todas las personas que de un modo u otro participan en la organización de este evento”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios