Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Últimos preparativos para las Fiestas de la Peña 2012. (Incluye PROGRAMA)

Sábado, 08 de Septiembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 434

El municipio de Betancuria y la localidad de la Vega de Río Palmas, en Fuerteventura, acogen los últimos preparativos para la celebración de las Fiestas de la Peña 2012, cuya romería popular se celebrará el viernes 14 de septiembre, declarado festivo insular. Se prevé que acudan unas 20.000 personas a la Vega, dentro de una programación cuyo coste este año se cuantifica en unos 30.000 euros, incluyendo actividades culturales, sociales, deportivas y musicales, a desarrollar a partir de hoy sábado 8 de septiembre.

 

Habrá servicios especiales de guaguas, aparcamientos en el barranco y se han "repasado" los senderos para que estén acondicionados y acoger a todos los peregrinos que vayan caminando desde las distintas localidades de la isla. También se habilitarán zonas de descanso para los peregrinos, áreas de sombra para los almuerzos en familia, espacio para los puestos de artesanía, plantas y repostería, etc.

 

El dispositivo de seguridad estará integrado por unas 75 personas, bajo la coordinación de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, pero con aportaciones de todos los cuerpos de seguridad.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, indicó sobre los preparativos que "desde hace tiempo hemos venido trabajando también en la mejora de la zona, construcción de paredes de piedra con la doble función de evitar los derrumbes, pero también contribuir a mejorar la imagen de todo el entorno. Además, se ha trabajado en la mejora del asfalto, que en algunas zonas presentaba ya muchas irregularidades, y en el acondicionamiento de determinados tramos de márgenes de la carretera, nuevos espacios para contenedores de residuos y tramos peatonales a modo de aceras, para facilitar el acceso a la Vega". Todo está preparado pues para que la Vega de Río Palmas "vuelva a convertirse en el centro de Fuerteventura, con la invitación a todos los vecinos y visitantes para que se acerquen estos días a la Vega para compartir un programa modesto pero diverso, con contenidos culturales, deportivos y religiosos", explicó el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, durante la presentación del programa de actividades que esta mañana se hizo en la plaza de la Vega de Río Palmas.

 

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Jiménez, explicó que "pese a las complicadas restricciones económicas que sufrimos hemos hecho un esfuerzo por completar una programación cultural atractiva. Está basada en la participación de grupos exclusivamente de Fuerteventura, y se han minimizado los gastos, pero al final lo más importante será la aportación de los vecinos y vecinas de la Isla con su presencia y participación, que estamos seguros que será muy importante".

 

El programa de actividades de las Fiestas de la Peña 2012 se puede llevar a cabo gracia a la colaboración de todos los ayuntamientos, Gobierno de Canarias, policías locales, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, etc. Además de muchas empresas, particulares y vecinos.

 

 

Ver revista-programa Fiesta de la Peña 2012

 

 

Comentarios