Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un cambio de aires.

Domingo, 30 de Septiembre de 2012
Luisa Chico Pérez
Publicado en el número 437

Inmersa en los preparativos de mi traslado a Gran Canaria paro un momento para hacer una reflexión. Siempre me sentí canaria por encima de todo, sin tener en cuenta que por mi nacimiento soy tinerfeña. Si me quedaba alguna duda al respecto lo estoy comprobando en estos días, en que no siento que me voy, a pesar de que mi futuro más inmediato me lleva a cambiar de domicilio, y creo que es simplemente porque no salgo de mis amadas Islas.

 

A sólo unas horas de la partida me he dado cuenta de que ni siquiera me he despedido de tantas y tantas personas como han tenido protagonismo total a lo largo de mi vida, algunos se enterarán de mi nueva situación cuando lean esto; sólo unos cuantos, los más allegados a mi día a día lo saben, y pienso que es precisamente por eso, porque sé que seguiré estando aquí y allá, no en vano en esta isla se queda mi familia y muchos seres a los que quiero.

 

Por si alguien siente curiosidad por conocer mis motivos para mudarme, les diré que no me voy por amor a un hombre, como la mayoría me pregunta al saber de mi partida, nada más lejos de mi intención. Me voy por trabajo principalmente, pero también porque creo que ha llegado un momento en mi vida donde necesito “volar”. Aire limpio, un nuevo escenario donde desarrollar mi día a día, nuevas amistades, en fin…, salir de la rutina que tantas veces permitimos que nos vaya minando sin hacer nada por impedirlo.

 

En Gran Canaria me esperan ya algunos encargos de costura, y en noviembre comenzarán los cursos que la Federación de Folclore de Gran Canaria ha organizado para que los imparta yo. Todo lo que me llega desde la isla hermana son parabienes, apoyo y cariño, estaría loca si no permitiese que en este momento de mi vida, en que soy libre por completo, yo misma me impidiera volar y ser feliz.

 

A partir de este mes de octubre la Isla Redonda contará entre sus habitantes con una nueva artesana de costura tradicional en la ciudad de Agüimes, y para los que estuvieran interesados en asistir a los cursos de Bailes de Tenerife dejo aquí la información que la Federación ha hecho llegar a través de los medios habituales.

 

Lugar por determinar.
Fechas Primer nivel: 03, 10 y 17 de noviembre
Segundo nivel: 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre
Duración: tres sesiones de dos horas (total seis horas lectivas)
Horario de 18:00 a 20:00 horas
Cuota 10,00 euros para los alumnos integrantes de agrupaciones federadas y 15,00 euros para el resto de participantes.


El primer nivel esta dirigido exclusivamente para monitores y directores de grupos y el segundo será libre, pero para personas con conocimientos de baile. Los interesados deberán ingresar el importe de la cuota de inscripción en la cuenta de la Caja Insular de Ahorros 2052 8000 74 3304111102, indicando nombre, agrupación a la que pertenece y nivel en que se inscribe. Para mayor información pueden contactar al teléfono 690 871 265 o a la siguiente dirección de correo electrónico: fafgc.fafgc@gmail.com.

 

Por lo que respecta al resto de mis actividades, tanto literarias como periodísticas, seguiremos en la brecha, esos trabajos no conocen fronteras. Si alguien estuviera interesado en contactar conmigo por cualquier circunstancia mi teléfono es 620 358 559.

 

Un saludo a todos, un fuerte abrazo a aquellos de los que no he podido despedirme, y un beso y mi eterno agradecimiento a los que sé que me esperan con los brazos abiertos en Gran Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 02 de Octubre de 2012 a las 00:18 am - Manuel Acosta Gonzalez..

#01 No se puede estar más guapa....

Te llevaré un "drago de Tenerife" y una albahaca de la Virgen del Socorro,para que las tengas en el patio...un abrazo Manolo.(paz y bien)