Aunque las oficinas de ambos grupos no han avanzado detalles a propósito de no desvelar aún lo que pretende ser una campaña de promoción singular del evento, podemos adelantar que el concierto reunirá a una amplia banda de instrumentistas canarios y un amplio cartel de colaboraciones.
El concierto -que estará lleno de sorpresas y que pretende convertirse en una referencia singular de la música de raíz hecha en Canarias- abordará durante dos intensas horas las más emblemáticas canciones de ambos grupos, algunas de ellas himnos populares de la canción de Canarias, y serán interpretadas por ambas formaciones, que abordarán sus repertorios conjuntamente. En ellas tendrá un lugar muy destacado la complicidad artística y personal que mantienen desde hace muchos años Olga Cerpa y Luis Morera, los cantantes de las dos formaciones, que grabarán, además, una nueva composición que servirá como leitmotiv del proyecto.
El proyecto, una autoproducción de ambos grupos, se extenderá a lo largo de los años 2013 y 2014 y pretende generar una serie de sinergias que van más allá de los contenidos musicales de la producción. Todos los detalles del mismo se ofrecerán en una rueda de prensa en el próximo mes de octubre en las dos capitales canarias.