Ante este auditorio, Rodríguez agradeció la generosidad del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que acoge desde ya la sede de la Federación de Lucha Canaria, la disposición mostrada por un municipio en el que han forjados tanto luchadores y donde la Lucha Canaria cuenta con tanta tradición. El presidente también hizo hincapié en la necesidad de diálogo, acuerdo y colaboración para sacar adelante todos los proyectos, que en la actualidad tiene en marcha la Federación Nacional de Lucha.
El director general de Deportes, Ramón Miranda, que también llamó a trabajar unidos y con creatividad, afirmó que “las subvenciones del Gobierno de Canarias para la lucha en 2013 están garantizadas”, y felicitó a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria, a los que ofreció todo su apoyo.
El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, manifestó que “es un día grande para la lucha y para La Victoria, donde si algo se vive con intensidad es precisamente este deporte”. Martín auguró, además, una fructífera relación entre el Ayuntamiento y la Federación regional, a la que “ahora tenemos en nuestro municipio”. Tras este acto, los asistentes se desplazaron al pabellón deportivo, donde fue bendecida la nueva sede federativa por el párroco de La Victoria de Acentejo, Pedro Bermúdez Benasco.