Yeray Rodríguez, ilustre verseador grancanario y colaborador de esta revista, manifestó que su experiencia está siendo muy grata debido a la aceptación que esta iniciativa está teniendo, ya que los pequeños se muestran muy contentos. Añadió que, de esta forma, esta tradición puede pervivir durante muchos años. Rodríguez destacó que en estos primeros talleres se ha trabajado la memoria y la palabra, algo en desuso en los tiempos que corren. "A los pequeños les llama la atención todo aquello que rima y aprenden con facilidad a buscar palabras. Algunos demuestran una gran capacidad".
Yeray Rodríguez estuvo acompañado por otros verseadores locales, los cuales realizaron una demostración en propia voz, y contó además con la colaboración de otros cantantes que utilizaron el pie forzado, una técnica de sugerencia para la improvisación.
El 26 de enero se realizará un nuevo taller de verso improvisado, en esta ocasión de entrada libre y gratuita, para personas de todas las edades. Será en el Centro Cultural de Ingenio a partir de las 20:00 horas. Esta sexta edición del Encuentro Verseando con Ingenio se prolongará hasta el 3 de febrero. Organizada por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio y Yeray Rodríguez, y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, el encuentro reunirá a músicos y verseadores de Canarias y Puerto Rico.
Yeray Rodríguez aprovechó este fin de semana los talleres con los niños y las niñas para convidar a la ciudadanía a asistir y disfrutar de todos los actos del encuentro "ya que cada uno será diferente al otro".
Foto de portada: http://ingenio-doramas.blogspot.com/