La firma del convenio impulsará, entre otras cosas, programas de actuación conjunta en las áreas de Historia Contemporánea y Medicina de España; estudios y divulgaciones conjuntas; así como la formación y el perfeccionamiento de docentes e investigadores.
Entre los objetivos de la Fundación Negrín destacan: la custodia, conservación y catalogación del Archivo Negrín, así como su puesta a disposición de investigadores y especialistas; y la creación, conservación y gestión de la Casa Museo Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.
Durante la firma del convenio, el Presidente de la Fundación Juan Negrín apuntó que este convenio formaliza “una vieja relación con la ULPGC” y que la Fundación coincide con la universidad grancanaria en el objetivo de difundir el conocimiento sobre el primer tercio del siglo XX.
El Rector de la ULPGC José Regidor señaló que “es obligación de la Universidad” contribuir a la difusión de la labor de una figura tan importante como Juan Negrín, no sólo en su faceta política sino en su faceta científica, considerado “el padre de la fisiología” y uno de los impulsores de la ciencia canaria. Además, Regidor añadió que “estamos muy agradecidos a la Fundación Juan Negrín porque haya confiado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar este trabajo”.
Por su parte, el ex Presidente de la Fundación Juan Negrín, Eligio Hernández, recordó que la colaboración con la ULPGC se remonta al año 1995, siendo él presidente, cuando se contactó con profesorado universitario para la elaboración de publicaciones sobre la vida y obra de este ilustre canario.