La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará un ambiente de los años sesenta y escenificará, con la incorporación de una actuación teatral, El Paseo de Arucas. No faltarán los personajes habituales, los vendedores ambulantes y las estrategias para conseguir pareja, tan utilizadas en esos tiempos. La puesta en escena será el viernes 1 de junio a las 21:00 hrs. en la calle Francisco Gourié, y comenzarán a contarnos un hecho singular con la aparición en la ciudad norteña de un extraño aparato.
Será el sábado 2 y el domingo 3 de junio cuando, en la obra de teatro Viajando en el Tiempo, el grupo Salsipuedes nos desvele las propiedades del artilugio, que a modo de “máquina del tiempo” trasladará a los personajes de una época a otra en medio de situaciones que no dejarán de sorprendernos. Para esta novedosa actuación se suma la inestimable colaboración del conjunto musical Los Sixtys que con su calidad y reputación agrandarán la oferta de este espectáculo.
Las entradas para la obra de teatro Viajando en el Tiempo, que se representará en el Teatro-Cine Rosales, ya están puestas a la venta al precio de 2 euros, mientras que la escenificación del Paseo de Arucas será de acceso libre.
Las distintas bibliografías y testimonios recogidos completan un trabajo de recopilación e investigación que rescata y transmite tradiciones y apuntes históricos. No en vano, podremos ver en El Paseo de Arucas a antiguos componentes de la banda de música (los únicos que viven), familiares de los vendedores y comerciantes, y réplicas conseguidas de los personajes, vestuario y materiales de la época.
La Asociación Cultural Salsipuedes trasladará el ambiente de los años 50-60 en ambas puestas en escena, y así tanto El Paseo de Arucas (viernes 1 de junio) como Viajando en el tiempo (sábado 2 y domingo 3 de junio) serán el perfecto preludio a las próximas Fiestas de San Juan del municipio grancanario.