Este domingo Valle Guerra (La Laguna, Tenerife) celebró el vigesimoquinto Arrastre de Ganado de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza. El encuentro tuvo lugar en el Museo de Antropología Casa de Carta, bajo la organización de la Asociación de Arrastre de Ganado de Tenerife y la Comisión de Fiestas del pueblo de Valle de Guerra, en colaboración con el mencionado museo.
La cita formaba parte del Concurso de Arrastre Isla de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias. Valle Guerra, que se encuentra en plenas fiestas, acogió por tanto la cuarta cita de arrastre de la temporada, luego de las ya celebradas en La Matanza, La Florida y Tegueste. Unas 40 yuntas compitieron bajo unas exigentes condiciones meteorológicas debido al fuerte calor reinante.
En Vacas de Tercera se impuso Manuel Melián de la Cruz (19.44), en tanto que en Vacas de Segunda lo hizo David Eduardo Pérez (28.25). Cecilio González hizo lo propio en Vacas de Primera (41.50). En Toros de Tercera hay que significar la victoria de José Ramón Díaz (21.62). En Toros de Segunda ganó Juan Tomás Hernández (22.37) y en Toros de Primera el primer puesto fue para Rubén Alonso Pérez (22.97).
El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior; y del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. Se llevó a cabo un reconocimiento a la figura de Julio Pérez Díaz, como fundador de esta veterana prueba de Arrastre de Ganado.