El grupo musical Agarau, cuyos miembros provienen de La Orotava y Santa Úrsula (Tenerife), presentará su nuevo espectáculo musical el próximo jueves 18 de octubre, a las 20:30 h, en el Cine Teatro de Santa Úrsula, dentro de las fiestas patronales del municipio. El recital, denominado Radio Versiones, quiere ser un tributo a los cantantes y grupos canarios que han contado con el mayor reconocimiento del público, a través de algunas de las canciones melódicas más antológicas del Archipiélago, muchas de las cuales han abierto el mercado internacional a varios de esos artistas.
El teatro del municipio se convertirá en un estudio de radio desde donde se emitirán canciones de Pedro Guerra, José Vélez, Rosana, Mestisay, Los Sabandeños, José Manuel Ramos, Taller Canario, Caco Senante, Braulio, Benito Cabrera, Chago Melián, Mariví Cabo, Taburiente y Arístides Moreno. Según el grupo, “no están todos los que son, pero es nuestra manera de reconocer que varias generaciones han crecido con canciones de algunos de los cientos de discos que se han editado entre todos ellos, recorriendo tres décadas de música hecha en Canarias, la mayoría de la cual llegaba a través de las ondas de emisoras de radio, que ayudaban a catapultar éxitos que lo serán para siempre”.
El espectáculo contará también con la intervención de la cantante tinerfeña Alba, que acompañará al grupo en tres de sus temas, además de otros músicos invitados y la locución figurativa de Juan Ramón Castro y Tini. La producción del acto corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Úrsula con la colaboración de Radio Atlántida y Andamiajes Tracentejo y la idea y montaje musical es de Víctor González.
Agarau, que acaba de cumplir 12 años, es un grupo de Pino Alto conformado por 25 componentes de La Orotava y Santa Úrsula. Su objetivo musical mira hacia el Océano, navegando por géneros canarios y de todo el Atlántico, de raíz y de autor. En su haber se pueden destacar un primer trabajo discográfico de corte folklórico, su tradicional encuentro anual de villancicos de La Orotava en la sala Teobaldo Power o sus dos primeros premios en el Certamen de Villancicos de Puerto de la Cruz, lo que le condujo de manera natural a embarcarse en la grabación de un segundo disco denominado Navideños, que vio la luz en 2010.